Una calle dedicada a «Antonia Tejeda»

Una calle dedicada a “Antonia Tejeda”
Hoy, en acto público se descube la placa de la calle dedicada a “Antonia Tejeda”, dándose así cumplimiento a lo acordado en pleno el pasado 19 de Mayo de 2017 en el Asunto séptimo punto primero. Es una forma de reconocer los méritos a una villanovense que ha dedicado su larga vida, además de a su familia, a una de sus pasiones, el mantener vivo entre nuestros jóvenes la llama del folklore, tanto local como extremeño.
Antonia es una mujer dotada de una vitalidad admirable, que aplica con un entusiasmo contagioso a todo lo que toca. Ha dedicado su vida a enseñar a los jóvenes de Villanueva, de forma desinteresada, las raíces floklóricas de nuestro pueblo. Son muchas las generaciones que han pasado por Antonia, las que han dado los primeros pasos del “Limón” hasta llegar a nuestro exportado “Candil”, tan extremeño, que ha traspasado fronteras.
Su paciencia infinita con los más pequeños contrasta con su carácter, fuerte y exigente en la perfección de los mayores, siempre con ese cariñoso imperio que la hace tan agradable y respetada. Todos, los que sentimos lo “nuestro,” algo tenemos que agradecer a mujeres como ella, por ser como es, por su dedicación y su vitalidad contagiosa, y esa placa que hoy se descubrirá es un homenaje más que merecido a su tesón y ejemplo. El “Candil,” que posteriormente  recibirá por algo será de plata.

II

El acto se celebró como estaba previsto a las 21 horas. Numeroso público, la mayoría miembros y simpatizantes de la Asociación de la Coral y el Folklore villanovense, fueron testigos del descubrimiento de la placa que acredita su nombre «Calle Antonia Tejeda Renco» 1929. Directora del grupo Cogolla.

El acto que estuvo presidido por el Presidente de los grupos regionales de Extremadura y el Alcalde de la ciudad, acompañados por varios miembros de la corporación de distinto signo político, se selló con la interpretación del fandango del Limón por miembros de la agrupación, después de unas palabras de salutación tanto por parte de D. Miguel Ángel Gallardo como de agradecimiento  por parte de  la propia homenajeada.

La calle se encuentra en las proximidades del Palacio de Congresos, en una zona de reciente  urbanización, próxima al Tenis Club.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: