El Pabellón Multiusos

 

Noticias

Adjudican a Gerardo Hevia el proyecto del pabellón multiusos por 47.000 euros

El portavoz municipal añade que la intención del Gobierno local es que las obras del pabellón den comienzo una vez concluyan las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana

05.06.13 – 00:08 –

FRAN HORRILLO |

Final del formulario

La junta de gobierno celebrada ayer martes adjudicó de forma definitiva a Gerardo Hevia Romero el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como de los proyectos complementarios de las instalaciones y el estudio de seguridad y salud; del nuevo pabellón multiusos que se va a construir en el recinto ferial de Villanueva de la Serena. El proyecto se adjudica por un importe de casi 39.000 euros, a los que hay que sumar los algo más de 8.000 de IVA. El portavoz municipal, Manuel Mejías, recuerda que este pabellón se va a construir con cargo a los Fondos Feder, dentro del proyecto global ‘Villanueva en red’, y va a suponer «un impulso a las empresas y comercios de la ciudad, ya que permitirá la celebración de diferentes microferias sectoriales a lo largo del año».

El portavoz municipal añade que la intención del Gobierno local es que las obras del pabellón den comienzo una vez concluyan las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana y estaría terminado para las del próximo año, coincidiendo nuevamente con las fiestas, dado que el pabellón acogerá las casetas de música en ‘Santiaguito’. El arquitecto madrileño Gerardo Hevia fue el ganador del concurso de ideas que se convocó al efecto para elegir el proyecto del futuro pabellón multiusos. Al elegir su proyecto se valoró la sencillez y limpieza del planteamiento del futuro pabellón.

Adjudican la obra del pabellón multiusos por valor de 657.458 euros

  • Un pabellón que podrán albergar microferias, así como las casetas de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, y que supondrá un impulso económico para la ciudad
  • FRAN HORRILLO

 

La junta de gobierno de Villanueva de la Serena ha adjudicado de manera provisional a la oferta más ventajosa, la construcción del pabellón multiusos en el recinto ferial a la empresa Corsán-Corviam, por un importe de 657.458 euros más IVA.

Un pabellón que podrán albergar microferias, así como las casetas de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, y que supondrá un impulso económico para la ciudad.

El portavoz del gobierno, Manuel Mejías, ha señalado que una vez que la empresa presente la documentación se aprobará de manera definitiva la adjudicación para que las obras comiencen cuanto antes, ya que el periodo de ejecución se establece hasta el 31 de diciembre.

Fue en abril cuando la junta de gobierno aprobó el expediente para la contratación de las obras del pabellón multiusos del recinto ferial con un presupuesto de 990.074 euros y cofinanciado por los fondos Feder.

Cabe destacar que fue el arquitecto madrileño Gerardo Hevia el ganador del concurso de ideas para la realización del proyecto de construcción de este pabellón multiusos en el recinto ferial de la ciudad.

Un concurso para que el que se presentaron un total de 45 propuestas, de las que tres fueron las finalistas. De ellas, se eligió como la mejor a la de Gerardo Hevia, del municipio madrileño de Majadahonda, que como premio se encargó de la redacción del proyecto y dirigirá la obra. Éste presentó su proyecto de pabellón multiusos con un presupuesto de casi 47.000 euros, a la baja en algo más de 17.500 euros con respecto al importe que el Ayuntamiento villanovense fijó.

Al elegir el proyecto de Hevia Romero se valoró la «sencillez y limpieza» del planteamiento del futuro pabellón multiusos, que acogerá la celebración de microferias sectoriales.

Por tanto, estas nuevas instalaciones, que deben estar concluidas antes de que finalice el año 2014, podrán ser utilizadas por asociaciones, colectivos, potenciando así el tejido empresarial con la organización de ferias sectoriales.

Fondos del Aepsa

En la última junta de gobierno, también se informó que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido una subvención del Instituto Nacional de Empleo por importe de 79.600 euros con cargo a los fondos del Aepsa. En este caso, una vez recibida esta subvención, los servicios técnicos del Ayuntamiento villanvoense se encargarán de redactar el proyecto al que irá destinado este dinero y a través del que se realizarán diferentes contrataciones.

El portavoz municipal, Manuel Mejías, recordó que el proyecto que se realizó el pasado año precisamente con cargo a estos fondos fue la canalización de las aguas de lluvia del extrarradio de la ciudad.

 

Gisela estrena el Multiusos

Del Diario Hoy

  • El pabellón estuvo abarrotado de niños y mayores que disfrutaron con las canciones de la famosas películas de Disney de ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Rey León’, ‘Peter Pan’, ‘Aladín’ o ‘La Sirenita

28 marzo 201508:59

El musical ‘Gisela y el Libro Mágico’ recaló ayer en Villanueva de la Serena con motivo de la inauguración del pabellón multiusos Juan Hidalgo. El pabellón estuvo abarrotado de niños y mayores que disfrutaron con las canciones de la famosas películas de Disney de ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Rey León’, ‘Peter Pan’, ‘Aladín’ o ‘La Sirenita’. En concreto, se entregó una entrada a todos los que a cambio llevaron un kilo de alimentos no perecederos.

 

El día 27 de mayo, se inauguró el llamado  “Multiusos” de Villanueva.

Un espacio amplio, destinado a albergar acontecimientos tipo ferias de muestras, (ya ha acoagido la feria del coleccionismo), eventos deportivos, musicales, como el del día de su inauguración, o recreativos – se tiene pensado para acoger las “casetas de las Hermandades y del Ayuntamiento, en la feria de “Santiago”

La obra, un edificio con unas características propias de la moderna construcción, ha sido llevada a cabo en un tiempo relativamente breve, e impresiona por su sencillez y sus amplios espacios.

El Pleno del Ayuntamiento acordó dedicar el edificio en memoria de “Juan Hidalgo” ese hombre bueno que hace unos años nos dejó, pero no olvidamos los que le conocieron.

Su hijo, Juan Andrés, en unas emotivas palabras agradeció el gesto municipal y nos recordó muchas de las facetas que Juan tenía.

Cerró el acto el alcalde Miguel Angel Gallardo, que agradeció la asistencia de tantos amigos del homenajeado y aclaró que la obra había sido llevada a cabo por indicación de los representantes de la Aciación de pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: