D. José Mª Barrantes Gil. Nuevo párroco de la Iglesia de la Santa Cruz y Virgen de Guadalupe de Valdivia.

D. José Mª Barrantes Gil. Nuevo párroco de la Iglesia de la Santa Cruz y Virgen de Guadalupe de Valdivia.

Este domingo 16 de septiembre, a las 11,30 horas, la comunidad católica del Barrio de la Cruz del Río recibirá a su nuevo Párroco. (Posteriormente lo hará Valdivia).
Me consta la importancia que tiene la Parroquia para su gente y la labor de cohesión que han ido ejerciendo entre la población los diversos sacerdotes que por aquella sacristía han pasado; no podemos olvidar a D Sebastián, al que se le recuerda con una Plaza, y a tantos otros que continuaron su entrega dejando recuerdo y gratitud entre los vecinos.

Dando la comunión a su padre

Al nuevo Párroco le deseo lo mejor en su nueva etapa Pastoral. Llega a un barrio populoso, dinámico, formado por familias trabajadoras, con sus ilusiones y sus proyectos. Como gente sencilla se da sin miramientos a los que se dan. Sabe acoger y agradecer. Y eso es un buen aval para el que llega.
Quizá el barrio conozca poco de su nuevo sacerdote que tienen que compartir con Valdivia, tan suya y tan villanovense como el Barrio, por eso voy a adelantar, aunque sea brevement,e algunas notas sobre él; considero que las personas deben de conocerse, porque cuando se conocen el camino se hace más ameno.
D. José María Barrantes Gil, nació en Vva de la Serena el 6-12-1969, tiene pues 48 años cumplidos. Si tuviera que descubrir su árbol genealógico, genuinamente serón, tanto paterno como materno, seguro que me perdería en algún siglo muy pretérito. Sus estudios primario lo realizó en Orellana y Santa Amalia, lugares donde el padre trabajó para una empresa villanovense.
Después de 8º de EGB, se marcha al Seminario Diocesano de S. Atón, donde estudia el Bachillerato y termina los estudios teológicos.
Se ordena sacerdote el 24 de junio de1994, en la Basílica Santa Eulalia de Mérida.
El primer destino definitivo será como Párroco de Esparragosa de Lares , compartiendo su tarea diocesana como docente en el colegio de Esparragosa y posteriormente en el Instituto Luis Chamizo de Don Benito. Después de tres años fue enviado a la Parroquia de San José en Badajoz, como Vicario Parroquial. En Badajoz es capellán en el Hospital Materno Infantil y Clideba, además de ejercer docencia en el Instituto Rodríguez Moñino de Badajoz y consiliario de la J.E.C. (Juventud Estudiante Católica).
Pasados cuatro años es destinado como párroco a las Parroquias de Villagonzalo y Valverde de Mérida y, a la vez, es profesor en el IES La Zarza, después en el IES Sáenz de Buruaga y posteriormente al IES Emérita Augusta.
Se experiencia pastoral, 24 años como sacerdote, se ha ido ampliando y enriqueciendo durante los diez últimos años, como Párroco de la Iglesia de Santa Marta, y como Arcipreste del Arciprestazgo de Almendralejo.
Además de desarrollar todas las funciones propias de Párroco, presidente parroquial de su comunidad, como es la preparación de grupos, catequesis, cofradías o cáritas parroquial y arciprestal, pronto se liga a distintos movimientos juveniles, habiendo sido consiliario de la J.E.C. ( Juventud Estudiante Católica), y actualmente lo es del “Movimiento Internacional de matrimonios cristianos” y de “La Hospitalidad Diocesana de Ntra Sra de Lourdes.”
Colabora con las asociaciones civiles en la “Lucha contra el cáncer” y “Fundame” (fundación de la atrofia muscular y espinal)
Amante de la naturaleza, le gusta adentrarse en la sierra en busca estratos y fósiles, y montar en bicicleta. Me dice: “soy afiliado al Club ciclista de Santa Marta, con los que me hubiera gustado participar más, pero mis tareas pastorales no me lo han permitido.”
Sea bien recibido.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: