Ada en la fiesta

A la fiesta de los móviles que anualmente se viene celebrando en Barcelona, se ha unido la fiesta de la incongruencia y el disparate. Me explico, partiendo que cada cual tiene derecho a manifestar lo que le venga en gana, cosa que respeto, nunca entenderé que en pleno siglo XXI alguien me venga hablando de vasallaje por el mero hecho de tener, que por el cargo institucional que tiene era su obligación, que saludar al Jefe del Estado. No creo que los noruegos o suecos, ni los españoles, se sientan vasallos de nadie, sino que se sientan ciudadanos de un país en las que su Jefe de Estado conforma una monarquía parlamentaria. El lenguaje que  ha empleado la señora Colau, alcaldesa de Barcelona, es pretérito, del siglo XV, y anacrónico. Que se deje de ambigüedades y defina su posición ante los que han vulnerado la Ley o legislan a conveniencia. Nuestras instituciones se pueden cambiar, hay definido un camino que hay que recorrer y es recorriendo ese camino como se debe proceder. Que los independentista tienen derechos, de acuerdo, lo que no tienen es potestad de cambiar los procedimientos a su antojo.

Felipe VI, como jefe del Estado, no ha hecho otra cosa que ponerse al lado de la Ley; y quiero recordarla, Sra Colau, que el que vulnera la ley comete un delito, y los delitos tienen su penitencia -penitenciaría-   independientemente de quién sea el Jefe de Estado, o, ¿ no recuerda o quiere recordar, que fue la República la que acabó con el mismo dislate en los años treinta?.

Con sus ambigüedades, que no son sólo suyas, flaco favor  hace a su proyecto  político. Las encuestas están marcando un tendencia que ya veremos hasta donde llega.

No comento lo de Puigdemond, por que vale más el tiempo que se puede tardar en leer estas reflexiones que sus palabras. Tildar de inconstitucional a quién salió en defensa de la misma, él que se ha pasado tres pueblos con ella… Mejor no hablar…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: