“La mirada poética”

22-11-2017
Exposición
3-30 de noviembre
“La mirada poética”
(arte conceptual)
Juan Ricardo Montaña
Es difícil ver en Villanueva una exposición de poesía virtual. La de J Ricardo lo es.
Sorprende al espectador la capacidad del este artistas para definir pensamientos y conceptos sólo con la superposición de materiales a mano, de los que con un uso mínimo los hace “hablar.”
Poesía y sensibilidad trascienden a través de una hoja incrustada, en una rama de olivo, la simple superposición de macetas o la tendencia reiterada del empleo de la plumilla como elemento indispensable de libertad, como continente ínfimo de donde rezume el saber, auténtico baluarte de albedrío humano.
Algunos tuvimos la suerte de estar en la presentación que hizo A. Reseco – poeta él y bueno -del autor y de su obra, de lo que es la poesía plasmada en un objeto, capaz de evocar ideas, compromisos y 

pensamientos que trascienden de ello, comprendimos mejor la obra. Es una ventaja escuchar a Antonio y al propio artista que compartió la charla.
No debemos de dejar pasar por la Sala, la obra habla por sí sola, sin necesidad de nos la expliquen, refieren a un largo poema de humor, amor-amistad, ironía, crítica y plasticidad. Del compromiso del artista con la sociedad que compartimos y nos rodea.

Espacio “ Rufino Mendoza”
Plaza de España
Villanueva de la Serena

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: