El día después

DIARIO MARCA
EL BARÇA DEJA LA ELIMINATORIA PARA EL CAMP NOU TRAS UN EMPATE SIN GOLES
Los niños no hacen los deberes
• Kaptoum dejó una buena impresión • Sandro se empeñó en hacer la guerra por su cuenta • El Villanovense tuvo un remate al larguero
JAIME RINCÓN 28/10/2015 – 22:22.

La excursión de los menos habituales y los jugadores del filial a tierras extremeñas se saldó con un discreto empate sin goles que terminó por satisfacer los intereses de todos. La versión más modesta de este Barça pasó de puntillas por Badajoz, sin hacer ruido pero sin sufrir sobresaltos.
El Barcelona decidió optar por la táctica del desgaste, pero las condiciones y medidas del terreno de juego, unidas a la gran disposición del Villanovense, convirtieron a esta versión descafeinada del Barça en un equipo tremendamente previsible y lento de reflejos.
Lejos de liderar al equipo y enseñar el camino a las nuevas caras, los Adriano, Mathieu y Sandro se mostraron erráticos y sin soluciones a un partido intenso de espacios reducidos y mucho contacto. Únicamente Munir y el debutante Kaptoum apuntaron algo de desequilibrio en zonas adelantadas.
Ese desgaste que preveía el conjunto azulgrana con posesiones largas no fue tal y el Villanovense terminó por animarse en el tramo final del primer acto. Hastsa tal punto que Javi Sánchez dispuso de la ocasión más clara, o más bien la única oportunidad, con un remata a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. La espuela del modesto futbolista fue un aviso en toda regla para los de Luis Enrique.
La particular guerra de Sandro
El fútbol control se tambaleó en un segundo tiempo en el que el Barcelona tampoco tuvo excesivos problemas. Le faltó hilar fino donde los espacios se reducen y, salvo un par de buenas ocasiones de Sandro, demasiado individualista, tampoco dispuso de grandes momentos para irse del Romero Rueda con un resultado mejor.
El empate, en definitiva, pareció contentar a todos. Al Villanovense porque plantar cara, aunque sea a la versión b del Barcelona, es una bonita gesta. Los de Luis Enrique, por su parte, saben que necesitan poco para solventar el compromiso en el Camp Nou y que en este primer asalto sirvió como un más que necesario respiro a una plantilla castigada por las lesiones.
mérito extremeño a pesar del mal encuentro del Barça.

Villanovense, 0 – Barcelona, 0
Villanovense: Fuentes; Cubi, Sánchez, Trinidad, Tapia; Curro, Pajuelo; Elías (Anxo, 70), Moraga, Calatrava (Jairo, 76); y Casi (Juanfran, m. 80). No utilizados: Peral; y Nando.
Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Gumbau, Kaptoum (Aitor, m. 64); Munir, Sandro, y Adriano. No utilizados: Ter Stegen; Alves, Jordi Alba y Rakitic.
Árbitro: Prieto Iglesias amonestó a Pajuelo, Gumbau y Trinidad.
Romero Cuerda. 11.000 espectadores.

Comentario:

Cuando, entre una nube de ciudadanos abandonaba el estadio, una sensación de felicidad respiraba en el ambiente. Bien digo ciudadanos, porque los más de diez mil personas que nos habíamos congregados en el estadio, durante más de tres horas, a las 19 horas el graderío estaba completo, demostramos serlo, sin un sólo incidente, sin voces malsonantes, nada hiriente y si mucho respeto, sin olvidar que allí estábamos para pasarlo bien y animar a quién más guste – había muchas camisetas blaugranas entre los espectadores. –
Esta sensación de felicidad, era el resultado de la emoción contenida durante el espectáculo deportivo que acabábamos de ver.
De los entresijos de lo que fue el partido de fútbol, nos dan cumplida información los medios profesionales, locales y nacionales, que cubrieron el evento. Una pena que estos sólo se ocupen de analizar y en muchos casos penalizar a los jugadores del Barcelona, de los que esperaban más. Tapan que las carencias de aquellos son el resultado de los valores de los nuestros, por muy humildes que nos consideren. También los humildes merecen un minuto de gloria y más si la ganan en buena lid.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: