El Villanovense obtiene premio

Diario Hoy 17 de
Octubre 2015
El premio más gordo para el Villanovense
• Los jugadores brindaron con champán al conocer que se medirán al equipo blaugrana, uno de los dos rivales deseados
• El FC Barcelona será el rival del equipo extremeño en la Copa del Rey; la noticia fue recibida con euforia en el club
• A.CALERO | VILLANUEVA DE LA SERENA.
17 octubre 201508:24

En poco más de 35 horas la familia del Villanovense ha vivido el momento más dulce de su historia. La clasificación a los dieciseisavos de la Copa del Rey fue un motivo para soñar y ayer, ese anhelo se convirtió en realidad, aunque muchos aficionados todavía estén en una nebulosa. El Barça, el de Luis Enrique, Messi, Iniesta Piqué, Xavi, y otros tantos ases mundiales será el rival de los extremeños en la siguiente ronda.
A eso de las 12.10, las cávalas sobrevolaban todos los rincones del Romero Cuerda, donde se concentraron jugadores, directivos y aficionados para ver el sorteo en directo, dentro del vestuario. Optimistas y pesimistas, todos juntos. La primera bola, dio la razón a los segundos. La suerte quiso que el Real Madrid jugara contra el Cádiz. Decepción. Pero sin tiempo para resoplidos, apareció la bola verde del Villanovense. Enmudeció la sala, que estaba a rebosar. Y un sonido dio paso a la explosión de júbilo: «Fútbol Club Barcelona».
Los futbolistas se abrazaron como niños. Risas, gritos, golpes. La tensión contenida se disparó en un segundo, como el corcho de las botellas de champán -de Almendralejo, comprado por Poten, el utillero- que bebieron después, como mandan los cánones. «Que tiemble Messi», cantaron mientras saltaban de alegría. Y para aliviar el agobio, salieron al césped todavía sin creérselo.
LAS REACCIONES
JOSÉ MARÍA TAPIA PRESIDENTE
«Esto es un motivo de celebración para Villanueva y para toda Extremadura»
TRINIDAD JUGADOR
«He cumplido todos los objetivos posibles con este club. Solo me faltaba jugar con un equipo Champions»
ÁLVARO PERAL PORTERO
«El sorteo ha sido inmejorable, estas cosas se viven solo una vez»
ÁNGEL PAJUELO CAPITÁN
«Lo importante es disfrutar, pero se lo vamos a poner complicado»
FLORES ROMERO DIRECTIVO DE LA CANTERA
«Es un orgullo para el fútbol de la ciudad, esto no ocurre todos los días y vamos a vivirlo nosotros»
Entre todos, apareció Moraga, con el uniforme de Urbaser. Se escapó del trabajo una hora para ver el sorteo. Mereció la pena para él, pues es un gran seguidor culé. Su mono amarillo chillón reflejaba la idiosincrasia de este club obrero, donde «el esfuerzo no es negociable», tal y como se puede leer en uno de los carteles que tienen repartidos por el vestuario.
Ausencias
Por momentos, el campo se fue llenando de gente. Sin embargo, destacaba una ausencia. El entrenador, Julio Cobos, prefirió ver el sorteo desde su casa, mientras preparaba el próximo encuentro de liga, frente al Almería B. Según confiesa pegó un grito de alegría cuando se enteró del rival.
Pasado el éxtasis inicial, los futbolistas y directivos hacían sus valoraciones. El central Súper consideraba el partido como «una oportunidad única de jugar contra los mejores del mundo», el capitán Pajuelo dijo que era «un momento para disfrutar», y Casi lo interpretaba como un premio. «Nos lo merecíamos porque el miércoles luchamos como jabatos, es un sueño, se lo vamos a poner difícil», indicaba una de las piezas claves de esta hazaña, al meter tres goles en la primera eliminatoria.
Por la tarde, volvieron al entrenamiento, todavía con el gusanillo dentro del cuerpo. Era imposible obviar lo que será el acontecimiento del año para los serones; de un año en el que están escribiendo su historia con capítulos tan ilustres como el propio Barça.
El resto de los emparejamientos son:
Cádiz-Real Madrid.
Villanovense-Barcelona.
Barakaldo-Valencia.
Reus-Atlético de Madrid.
Comentario:
La historia de los pueblos se va conformando con lo que sus hombres y mujeres aportan a diario, con sencillez y humildad. Y con sencillez y humildad el Villanovense ha colocado a Villanueva en la cabecera de todos los periódicos del mundo.
Un grupo humano formado en torno a J. Mª Tapia lo ha conseguido con fe, trabajo y perseverancia.
Recibamos al Barcelona con todos los respetos y soñemos….¿por qué no?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: