Inauguración del campo de Golf

Villanueva de la Serena 7 de junio de 2014
En el día de hoy se ha inaugurado el Campo de Golf “Quinto Coto”, ubicado en la finca municipal Montepozuelo.
El acto ha estado presidido por el Presidente del Gobierno Regional, Sr. Monago, acompañado del Presidente de la RFEG y el Alcalde de la Ciudad Sr. Gallardo.
Con esta inauguración Villanueva completa la oferta deportiva más importante de la comarca.
De los discursos habría que destacar las palabras del Presidente de la Federación Nacional que afirmaba que “estas instalaciones son lo más importante que este año se ha hecho para el golf a nivel nacional”
El Sr. Monago, además de felicitar al Sr. Alcalde, por la gestión de todo el proceso, y al Concejal Pedro Pascual por haber creído y luchado para hacer del campo una realidad, insistió, con varios ejemplos de los prejuicios que este deporte tiene y se alegraba de que aquí en Villanueva, con proyección para toda la comarca, se ofrezca este espacio de deportes y ocio.
Asistió al acto numeroso público que se sorprendieron de los golpes que dio Jorge Campillo, golfista del circuito europeo que apadrinó esta inauguración,
El campo está inserto en la zona de la finca próximo al centro de interpretación ”Pérez Chiscano “ en unos terrenos baldíos hasta ahora, que técnicos de la Federación han diseñado y habilitados para el Golf.
A corta distancia de estas instalaciones se encuentra el Parque “Nuestra Sra. De la Aurora”, y la zona de acampada cercana al Río Zújar, haciendo que todo el conjunto ofrezca un espacio de esparcimiento y recreo a todos los villanovenses. Naturaleza y deporte se unen en una simbiosis inimitable.
El mantenimiento del campo y demás instalaciones deportivas será competencia del Ayuntamiento a través del SMD, que fijará las cuotas, -populares- que darán derecho a su utilización para lo cual es requisito imprescindible estar federados lo que cubriría posibles accidentes y garantiza un correcto uso de los instalaciones.
El espacio deportivo, por carecer de otro de este tipo en la zona, queda abierto a toda la comarca, y se espera que sea lo suficientemente atractivo a los aficionados a este deporte de toda la Serena y Vegas Altas, algo más de 300- y sirva de atracción turística.
Todo el esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho para hacerlo realidad quedará compensado por los cinco puestos de trabajo que de forma indefinida cuidarán de las instalaciones y velarán por mantener la calidad del sembrado y el control de su uso. Los gastos que se generen son compensado con los abonos anuales y las cuotas de green fees de juego.
La ventaja que tiene el golf sobre otros deportes que no tiene límite de edad, el juego se practica al aire libre en una ambiente natural muy agradable y no exige, en ningún caso, esfuerzos agotadores o explosivos. Además el que lo practica lucha contra el campo, sólo o acompañado de algún amigo. Las salidas están reguladas hasta un máximo de cuatro jugadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: